Esa vieja Cadera Mala

(y qué hacer al respecto)

Línea de fondo:

No hay demasiadas actividades diarias que no requieran el uso de las caderas. La cadera es una articulación esférica que conecta las piernas con la pelvis. Si ha estado sufriendo de dolor de cadera, incluso caminar por la casa puede ser difícil. Sin embargo, ¿es esa mala cadera vieja el resultado de la edad o del desequilibrio articular?

Por qué es importante:

Históricamente, el dolor crónico de cadera se ha tratado con inyecciones o incluso reemplazos de cadera. Estos tratamientos invasivos se han realizado decenas de miles de veces al año, con resultados mixtos. Afortunadamente, una nueva investigación ha comenzado a mostrar que el mantenimiento adecuado de sus caderas puede salvarlo del bisturí. Cuando la parte baja de la espalda, las caderas y la pelvis están equilibradas y tienen un rango completo de movimiento, sus caderas tendrán el mismo desgaste y están diseñadas para durar toda la vida. Los investigadores han descubierto que los ajustes en la parte baja de la espalda y las caderas pueden mejorar el dolor de cadera en más del 60 % y proporcionar una mejora estadísticamente significativa en el rango de movimiento.

• El ejercicio y los ajustes de bajo impacto pueden mejorar el rango de movimiento y reducir el dolor.
  • La investigación ha demostrado una mejora en el dolor de cadera de más del 60 % después de los ajustes quiroprácticos.
  • Se ha demostrado que los ajustes son un 30 % más efectivos que el ejercicio para aliviar el dolor de la artrosis de cadera.

Próximos pasos:

Si conoce a alguien que tiene un "problema de cadera", invítelo a nuestro próximo taller donde le brindaremos consejos prácticos de salud sobre cómo puede mejorar su calidad de vida sin medicamentos peligrosos ni cirugías riesgosas.

Fuente(s) científica(s):

Relationship Between the Hip and Low Back Pain in Athletes Who Participate in Rotation-Related Sports. J Sport Rehab 2009

A Single-Group Design Using Full Kinetic Chain Manipulative Therapy with Rehabilitation in the Treatment of 18 Patients with Hip Osteoarthritis. JMPT 2010

Comparison of Manual Therapy and Exercise Therapy in Osteoarthritis of the Hip: a Randomized Clinical Trial. Arthritis Rheum. 2004